Jóvenes Líderes Blog
Rodrigo Salcedo
Miembro de
JÓVENES LÍDERES
Columna de la Semana
¿El calentamiento global, una causa real, o propaganda presidencial?
Miembro de
JÓVENES LÍDERES
Columna de la Semana
¿El calentamiento global, una causa real, o propaganda presidencial?
Hace unos días, visitó nuestro país, el renombrado político norteamericano y ecologista, Albert Arnold Gore mas conocido como “Al Gore”.
En su exposición presentó un postulado bastante interesante: el cambio climático causado por el hombre y los problemas que causará a la humanidad en un futuro no muy lejano.
Actualmente, Al Gore recorre varios países exponiendo sus teorías y planteando sus soluciones, así mismo dándose a conocer por gran parte de la población mundial.
En su discurso parte diciendo “Me presento, soy Al Gore y quise ser presidente de EE.UU.”, siendo este su “lema”.
Los estudios de Al Gore muestran una realidad que muy pocos conocen, como el aumento de la temperatura entre 2 y 4 grados Celsius, el derretimiento de los glaciales en forma extremadamente rápida y la extinción de gran variedad de seres vivos, entre otros.
Siendo un personaje conocido por gran parte del mundo, y tener fama como salvador del planeta, se presentará como candidato presidencial en Estados Unidos. Entonces cabe preguntarse ¿será este su medio de propaganda? o ¿simplemente se presenta como candidato a presidente para modificar las leyes norteamericanas y así aceptar el protocolo de Kyoto, o para cumplir su sueño y ser otro habitante mas de la Casa Blanca?, son preguntas que se prestan para variadas respuestas.
Para no ir muy lejos en nuestro país, el ex presidente de la republica, Ricardo Lagos al presentarse a la ONU fue nombrado como secretario general de dicho organismo, como así también como enviado especial para el cambio climático con lo que su fama aumentó y a quién hoy se le llama “Capitán Planeta”, o puede leerse como simplemente es una medida de propaganda para una nueva candidatura presidencial.
Sin criticar el gobierno de don Ricardo Lagos Escobar, no recuerdo medidas tomadas durante su gobierno para contraatacar el calentamiento global, por el contrario, en su gobierno aprobó varias leyes que causaban un daño enorme a la naturaleza, reprobó proyectos para la disminución del CO2 en Santiago y en todo Chile, no por falta de recursos, sino porque el proyecto fue presentado por gente externa a su circulo mas cercano. Y hoy se ha transformado en “Capitán Planeta”.
El calentamiento global, hoy en día es tan importante como las guerras, el terrorismo, o el narcotráfico, entre otros problemas de importancia mundial, ¿entonces podemos preguntarnos: la causa es estudiada, evaluada y trabajada con la seriedad que realmente tiene para nuestro planeta? o ¿es usada como una forma más de propaganda “presidencial”, de estos personajes?
Es de esperar que sí les importa el planeta y que su finalidad es de verdad altruista y no sólo buscan que tener una banda presidencial para lucir.
El problema del calentamiento global debe tomarse con la mayor seriedad, y no ser utilizado como medio propagandístico, como así también enfrentar decididamente tantos temas de vital importancia para el desarrollo de los países, y que podamos en nuestra generación, constatar que efectivamente se trabajen y desarrollen las medidas propuestas y se trabaje en ella hasta darles una solución definitiva y beneficiosa para todos los países y no sólo para algunos privilegiados, postergando o no incluyendo a tantos que carecen de los medios para aplicarlas y hacerlas efectivas.
Debemos tener en cuenta lo más importante, la humanidad es la que efectivamente está en peligro, somos los hombres quienes habitamos este el planeta en peligro, por lo tanto toda preocupación debería ser enfocada en salvar como primer objetivo a la humanidad, es decir al HOMBRE.
Para los interesados en este tema, publicaremos un artículo referido puntualmente al cambio climático.
Sigue leyendo